jueves, 14 de octubre de 2010

PROPIEDADES DE LOS ALIMENTOS 2° PARTE

PARA VER LA TABLA DE PROPIEDADES DE LOS ALIMENTOS CONSULTE EL SIGUIENTE LINK:

http://www.alimentacion-sana.com.ar/Portal%20nuevo/actualizaciones/tablaalimentos.htm


Contaminacion AmbientalEL AMBIENTE Y LA SALUD

Como seres humanos, vivimos en un medio ambiente que nos mantiene sanos física, mental y socialmente. Sin embargo si algún factor altera ese equilibrio, nuestra salud también se ve afectada.
Si queremos estar totalmente sanos, no basta con tener una buena higiene personal, también debemos cuidar la higiene del medio que nos rodea; debemos conservarlo sano recogiendo y reciclando nuestra basura, utilizando únicamente la cantidad necesaria de agua, cuidando la biodiversidad, realizando un consumo responsable de energía, fomentando prácticas deportivas, recreación sana y consumiendo alimentos en cantidad y calidad apropiadas, además de visitas regulares al médico.Existe una estrecha relación entre los daños que el ser humano le ha ocasionado al medio ambiente y lo que este repercute en la salud humana. Muchas de las enfermedades que hoy nos afectan son sensibles a los cambios climáticos, estos pueden condicionar su incidencia, propagación e incluso modificaciones en la dinámica de muchas de ellas. El calentamiento de la tierra se acelera lo que presupone mayor número de desastres naturales, fenómenos meteorológicos, olas de calor, aumento del nivel de mar, sequías, cambios en los ciclos hidrológicos, estamos frente a una realidad alarmante.
El empeoramiento del medio puede aumentar las enfermedades transmitidas por alimentos, por el agua, por vectores y las enfermedades relacionadas con la contaminación del aire, en este sentido, los efectos de la contaminación ambiental constituyen un problema global. Esto podría ser más grave en zonas con enfermedades endémicas sensibles al clima.
A esto podemos agregar otros factores que empeoran la situación, el crecimiento de la población humana, la frecuencia de viajes internacionales, la superpoblación de ciudades con malos sistemas de saneamiento y la mayor exposición del ser humano a los vectores de enfermedades.
La relación que hemos establecido con la naturaleza ha puesto en peligro nuestra permanencia en la tierra, esfuerzos aislados no podrán revertir la situación actual. Estamos a tiempo de frenar este proceso, debemos aunar voluntades, establecer pautas, acometer acciones y sobre todo, medir resultados.


PROPIEDADES DE LOS ALIMENTOS 2° PARTE

PROPIEDADES DE LOS ALIMENTOS, CUALES SON LOS SUSTRATOS Y COMO REPERCUTE EL MEDIO AMBIENTE EN LA SALUD

Los alimentos-La alimentación de calidad exige conocer más sanos y sus ventajas para la salud.
Los contenidos en vitaminas, tablas de calorías, sus efectos en la salud: colesterol, grasas, antioxidantes, ácido úrico, etc. serán decisivos en una nutrición rica e inteligente para nuestro cuerpo.
Los valores indicados son los promedios de diferentes análisis efectuados, por tanto son orientativos y generales. Puede ocurrir que los valores correspondientes al producto que usted consume difieran a los indicados en esta tabla.
Las celdas que se indiquen con '-' (guión) no implican que el correspondiente alimento no contenga el nutriente correspondiente a dicha columna. Significa que no se hayan efectuado mediciones, o bien que estas se consideren poco apreciables para el caso.
Por otra parte, todos los alimentos mencionados cuentan con otros aportes nutricionales, que han sido obviados para no extender la tabla en forma excesiva.

Aporte nutricional de las frutas
Vitaminas y Minerales
Mejoran en el organismo el aprovechamiento de los nutrientes que hay en otros alimentos. Por ejemplo la vitamina "C" de las frutas y hortalizas ayuda al organismo a utilizar mejor el hierro de las legumbres y la verdura.
La ausencia o escasez de Vitaminas y Minerales en la alimentación puede causar enfermedades, de modo que si se encuentran presentes en las comidas previene la ocurrencia de las mismas.

Fibra
Prolonga la sensación de saciedad, porque aumenta el volumen dentro del estómago y favorece el funcionamiento intestinal. Tiene un "efecto de Barrido" sobre los dientes (por lo que contribuiría a la prevención de las caries dentales)
Es bueno comer diariamente frutas y hortalizas de todo tipo y color.
De esta forma se puede disfrutar de los distintos colores, sabores y consistencia, los olores característicos; como también de sus diferentes texturas y formas. Los diferentes colores y tipos de las Frutas y Hortalizas ofrecen variedad de Vitaminas y Minerales: a mayor variedad de colores, mayor contenido de estos nutrientes.

En nuestro país existe abundancia y gran variedad de estos alimentos. Se pueden elegir los de estación, que resultan los más económicos.
Recomendaciones
  • Comer cinco porciones entre frutas y hortalizas por día y que, al menos, una porción sea cruda, siempre bien lavadas con agua potable.
  • Cocinar las frutas y hortalizas preferentemente con cáscara y en trozos grandes, al vapor o al horno. Si se hierve, usar poca agua.
  • Agregar una fruta o jugo al desayuno o durante la mañana.
  • Elegir naranja, mandarina, o pomelo para después de las comidas.
  • Probar frutas y hortalizas distintas a las ingeridas habitualmente.
Cantidades diarias sugeridas
  • 1 plato de hortalizas crudas de diferentes colores (lechuga, zanahoria o remolacha ralladas, ají, tomate)
  • 1 plato de hortalizas cocidas de diferentes colores (chauchas, remolachas, zanahoria, zapallo, zapallito, papa, batata)
  • 2 frutas medianas o 4 chicas o 2 tazas de frutas cortadas o sus jugos



SUSTRATO ENERGETICO DE MI DIETA:

DESAYUNO-PAN DULCE 350 KCAL Y 150 GRAMOS DE GRASA
LECHE-60 KCAL, 3 G DE PROTEINAS Y 3 DE GRASA, 110 MG DE CALCIO

COMIDA-CARNE VACUNA: 200 KCAL, 19 G DE PROTEINAS 13 G DE GRASA
CARNE DE POLLO: 115 KCAL, 23 G PROTEINAS Y Y 2 DE GRASA

EN LA COMIDA VARIA MUCHO YA QUE NO SIEMPRE COMO LO MISMO, ESTE DEPENDE.

EFECTOS NOCIVOS POR EL CONSUMO DE SUSTANCIAS Y MEDIDAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS

EFECTOS NOCIVOS POR EL CONSUMO DE SUSTANCIAS



Abuso de sustancias



 consumir drogas
En la adolescencia, algunas de las causas por las que se abusa de sustancias son:
- Características de personalidad. Una persona curiosa siente más tentaciones por probar la droga.
- Como vía de escape a los
problemas escolares, familiares, sociales...
- Presiones sociales (integración dentro de un grupo de amigos).
- Vulnerabilidad genética. Los padres consumidores tienen hijos que están más predispuestos a consumir.
- Estrés. En época de exámenes consumir droga para estudiar toda la noche.
En la siguiente tabla, aparecen las sustancias más consumidas por los adolescentes, los síntomas y sus posibles consecuencias.

Existe la dependencia o abuso de sustancias nocivas para la salud (drogas) cuando a pesar de los efectos negativos que éstas desencadenan, la persona sigue consumiéndolas constantemente, ya que no puede (o no quiere) dejar de consumirlas.

Los estudios realizados presentan unas cifras alarmantes. El consumo parece que se inicia cada vez a más temprana edad. Ahora bien, existe gran diferencia entre los que consumen sustancias habitualmente y los que lo hacen de una manera esporádica.
Sustancia Síntomas Consecuencias
Marihuana (porros) - Cambios de humor, sueño o excitación.
- Afecta a la coordinación, memoria y concentración.
- Paranoia y alucinaciones.
- Tos, efectos nocivos en los pulmones y respiración.
Éxtasis (Drogas de síntesis) - Estimula y desinhibe.
- Mayor frecuencia cardiaca.
- Sequedad de boca, calambres, sudoración, náuseas, etc.
- Depresión, paranoia, ansiedad y confusión.
- Riesgo de shock.
Tabaco (nicotina) - Aumento del ritmo cardíaco y presión arterial.
- Sensación de relajación.
- Enfermedad pulmonar y cardíaca.
- Cáncer de boca, cuello, pulmón, etc.
Alucinógenos (LSD) - Trastorno de la realidad, alterando sonidos, colores, formas, etc. - Alucinaciones y alteraciones mentales.
Cocaína - Sensación de poder y energía.
- Aumento del ritmo cardiaco, la respiración, presión arterial y calor corporal.
- Infecciones.
- Ataques cardiacos o incapacidad de respirar con normalidad.
Anfetaminas/ Pastillas - Sentimiento de poder y energía.
- Aumento del ritmo cardiaco, la respiración y la presión arterial.
- Insomnio, temblores, jaquecas, sudoración, etc.
- Alucinaciones y paranoia.
- Agresión y ansiedad.
Es importante que los padres reciban claras orientaciones porque pueden ser un arma muy potente para ayudar a sus hijos. En ocasiones que desconocen cómo actuar, también pueden generar más conflicto y hacer que sus hijos pierdan el control sobre las sustancias. Estamos a su disposición para asesorarles como padres, así como para intervenir con los jóvenes en el caso que lo requieran.




TABACO

A través del humo, se incorporan los distintos elementos contenidos en el tabaco, provocando efectos nocivos en fibroblastos, células sanguineas e inflamatorias, en el sistema inmunitario celular y humoral.
El calor producido por la combustión del cigarrillo tendrá contacto directo con la mucosa oral, provocando efectos nocivos sobre la misma, entre ellos, periodontitis, gingivitis, aumento de la pérdida de inserción, etcetera.
También se atribuye al tabaco la falta de absorción de las vitaminas A, B y C.
La acción del monóxido de carbono, el alquitrán y la nicotina ademas de producir adicción:
  • aumenta el riesgo de cáncer pulmonar, de laringe, órganos digestivos y aparato urinario.
  • Predispone a la bronquitis crónica, al enfisema, a la EPOC y a la úlcera péptica. Está demostrado que predispone a la arteriosclerosis con sus manifestaciones a nivel coronario, arterial periférico y cerebral.
  • Es factor de riesgo en el aneurisma de la aorta abdominal y factor agravante de la hipertensión arterial.
  • El tabaco induce efectos hemodinámicos agudos, algunos inducidos por aumento de la actividad del sistema nervioso simpático. Aumenta la frecuencia cardíaca, provoca vasoconstricción inadecuada, aumento de la tensión arterial y del consumo de oxígeno.
  • Favorece la agregación plaquetaria y la disfunción endotelial. La oxigenación tisular también se compromete por incremento de la carboxihemoglobina.
  • Los fumadores son más propensos a padecer las consecuencias de la llegada de las bajas temperaturas, especialmente si padecen afecciones en las vías respiratorias, cuyas consecuencias producen la muerte de 10 millones de personas por año en el mundo.
  • En tanto, la bronquitis crónica es la enfermedad más común que sufren los fumadores en época invernal y se caracteriza "por la tos y la expectoración que persiste durante tres meses por dos años consecutivos", aseguró Montaner.

El director del Instituto de Tisioneumonología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Luis González Montaner, señaló que "los decesos por afecciones respiratorias podrían reducirse considerablemente si se evita el cigarrillo".
El profesional destacó que los hijos de padres fumadores "padecen las consecuencias del vicio de sus padres y lo manifiestan a través de un menor desarrollo, retardo escolar y compromisos respiratorios".
"La evolución de la bronquitis crónica reconoce una clara dependencia a la estación del año ya que el mayor índice de morbilidad se alcanza en los meses de invierno", destacó el médico.

Ajeno a los fumadores directos , los estudios epidemiológicos demuestran un aumento de la incidencia del infarto de miocardio en los fumadores pasivos.

El alcohol y sus efectos nocivos

El alcoholismo es un problema que se manifiesta a nivel mundial. Según estimados de la Organización Mundial de la Salud más de 62 millones de personas en todo el mundo sufren de dependencia del alcohol. En los Estados Unidos solamente se estima que más de ocho millones de personas son dependientes del alcohol y que varios millones más aunque no son dependientes del alcohol tienen problemas relacionados con el consumo de éste.

Un problema particularmente agudo es el de los adolescentes e incluso niños, que ingieren bebidas alcohólicas. Sabemos que el alcohol causa grandes daños al organismo y particularmente al cerebro. En años recientes ha surgido evidencia de que en el caso de los adolescentes, cuyo cerebro aún está en desarrollo, este daño es particularmente severo.

Daños causados por el alcohol
Antes de detallar los daños particulares en el caso de los adolescentes, veamos en términos generales varios de los daños al organismo causados por el consumo de alcohol.
Cuando una persona ingiere una bebida alcohólica, el alcohol es absorbido rápidamente por el estómago y por los intestinos. A través de la sangre el alcohol viaja a través del cuerpo afectando casi todos los órganos.

El alcohol tiende a deprimir las funciones del sistema nervioso central el cual está formado por el cerebro y el cordón espinal, afectando sus funciones. Mientras mayor sea la dosis de alcohol, mayor es este efecto depresor. Cuando el consumo de alcohol es crónico se puede producir un deterioro y una severa pérdida de la memoria.

Cuando las mujeres embarazadas consumen elevadas cantidades de alcohol corren un alto riesgo de que el bebé nazca con lo que se conoce como el síndrome de alcohol fetal. Esta condición es la principal causante de defectos al nacer. Entre estos defectos figuran retardación mental, un bajo peso al nacer y un desarrollo lento, problemas visuales, de audición y del corazón, un pobre tono muscular y una cabeza de tamaño pequeño.

Algunos bebés expuestos al alcohol durante el periodo de desarrollo fetal no desarrollan el síndrome de alcohol fetal pero desarrollan una condición conocida como efecto fetal del alcohol que se caracteriza por problemas de conducta, incapacidad para desarrollar el pensamiento abstracto y dificultad para prestar atención.

El alcohol puede ocasionar que algunas vitaminas no se absorban bien lo que puede causar malnutrición aunque la persona coma normalmente. Más aún, las personas dependientes del alcohol tienden a perder el apetito. Su fuente principal de calorías muchas veces termina siendo el alcohol. Esto hace que no se alimenten adecuadamente lo que causa un problema de malnutrición aún mayor. El alcohol también causa irritación del tracto gastrointestinal y desgaste de la capa protectora del estómago. Con esto se producen náuseas, vómitos y en algunos casos, sangrado.

El hígado es otro de los órganos afectados por el alcohol. En las primeras etapas el consumo crónico de alcohol causa acumulación de grasa en el hígado. En algunos casos esto puede progresar hasta convertirse en hepatitis, la cual inflama el hígado y causa la muerte de células hepáticas. En otros casos puede desarrollarse cirrosis, la cual se caracteriza por la sustitución del tejido normal del hígado por tejido cicatrizal. Cuando esto sucede el hígado no puede llevar a cabo eficientemente su labor de procesar las toxinas produciéndose una intoxicación de la sangre que puede, incluso, causar la muerte.

El consumo crónico de alcohol también puede afectar al corazón, causar el cese de la menstruación en las mujeres e impotencia en los hombres. También aumenta el riesgo de varios tipos de cáncer como el de colon, laringe, hígado y esófago.

El alcohol y el cerebro de los adolescentes
El cerebro de los adolecentes, que no está totalmente desarrollado, puede sufrir daños aún más severos que el de los adultos. Existe evidencia de que la corteza cerebral y el hipocampo de los adolescentes que consumen alcohol sufren daños significativos. El hipocampo es una de las más importantes regiones del cerebro relacionadas con la memoria. Experimentos llevados a cabo con ratas sugieren que en los cerebros jóvenes, aún no completamente desarrollados como el de los adolescentes, el daño causado por el alcohol a la corteza cerebral puede ser más del doble del sufrido por el cerebro de los adultos. La corteza cerebral es la región del cerebro donde se llevan a cabo la mayor parte de las funciones de alto nivel del cerebro, entre ellas el habla.

Agrava la situación el hecho de que una de las regiones afectadas por el alcohol es el lóbulo frontal del cerebro. Durante la adolescencia estas regiones, que tienen a cargo el control de impulsos y la planificación de nuestras acciones, pasan por grandes cambios y sus conexiones se modifican a medida que el o la adolescente aprende las diversas destrezas relacionadas con la toma de decisiones. El consumo de alcohol en la adolescencia afecta estas regiones que son esenciales para el autocontrol, de modo tal que hace más fácil que se llegue al alcoholismo. De hecho, se estima que el 40 por ciento de las personas que comienzan a beber antes de los quince años de edad se convertirán en dependientes del alcohol en algún momento de su vida. Esta es una proporción alrededor de cuatro veces mayor que la de las personas que comienzan a beber al llegar a los 21 años de edad.

¿Cuanto alcohol es necesario consumir, antes de que se comience a afectar el cerebro? En un experimento cuyos resultados fueran publicados en la revista Neuroscience, el Dr. Fulton Crews de la Universidad de Carolina del Norte, y otros investigadores encontraron que en ratas adolescentes el daño comienza a producirse a un nivel equivalente al de dos tragos en seres humanos y continúa aumentando a medida que se ingiere una mayor cantidad de alcohol. A un nivel equivalente al de 10 cervezas se produce una detención casi total en la producción de nuevas células nerviosas.

Para las personas que beben crónicamente es sumamente importante dejar la bebida lo antes posible. Se sabe que con el tiempo es posible para los adultos recuperar las funciones perdidas. Es posible que en los adolescentes esto sea también posible. Sin embargo, mientras más tiempo se lleve bebiendo mayor es el daño y más difícil la recuperación.


EL CAFÉ TAMBIÉN TIENE EFECTOS NOCIVOS AL IGUAL QUE LA COCA COLA Y LOS LINK SOBRE ESTO SE MUESTRAN ACONTINUACIÓN

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1113

http://laeradelfenix.blogspot.com/2006/09/efectos-nocivos-de-las-bebidas-de-cola_14.html




MEDIDAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD

ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA
PLANTEL 9 "PEDRO DE ALBA"
COLEGIO DE EDUCACIÓN FÍSICA
REGLAMENTO PARA USO DEL GIMNASIO
1-Todos los alumnos deberán presentar una constancia médica que lo considere apto para la actividad física.
2- El zapato que se utilizará solamente será tenis y/o zapatilla de gimnasia
3- No dejar sus pertenencias al cuidado de otras personas o abandonas en los
Vestidores.
4- Todos los implementos del gimnasio son para tu uso, ¡CUIDALOS!
5- No se debe fumar en ninguna instalación deportiva, ni introducir alimentos o bebidas.
6- Evita toda clase de juegos bruscos que pongan en peligro la integridad de tus compañeros
7- Todas las actividades dentro del gimnasio deberán estar guiadas por un profesor de Educación Física o el entrenador correspondiente.
8 - Se considerarán 10 minutos de tolerancia para ingresar al gimnasio a tomar su clase práctica, asimismo, tendrán 10 minutos antes del término de la sesión para vestirse y llegar a su siguiente actividad.
9 - La clase es de 30 minutos efectivos, por lo que los alumnos deberán ser puntuales al asistir a ellas.
10 - No usar anillos, aretes, pulseras, relojes u otra cosa de valor que pueda ser objeto de perdida, de lesión o que sirva para herir a los compañeros durante su clase.
11- Para todos los alumnos favor de no cruzarse por entre la clase, si a de pasar se hará por las orillas del gimnasio.
12 – Si ya empezó la clase y se están dando instrucciones favor de guardar compostura y silencio para no interrumpir, de lo contrario se le invitara a salir del área.
13-No se permite la entrada a la duela a los alumnos que no estén uniformados con la ropa deportiva indicada por el presente reglamento y profesor de Educación Física y deberá presentarte ya cambiado y listo para el trabajo.

NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE PARA LA CLASE DE NATACION
  1. No deberán dejar sus pertenencias al cuidado de otras personas o abandonadas en los vestidores
  2. No deberán comer por lo menos 2 horas antes de entrar a su clase de natación.
  3. Evite correr en los pasillos, vestidores y pisos mojados de la alberca.
  4. Con el fin de evitar contagios, no entrarán a la alberca si tienen alguna infección u hongo (micosis), debiendo acudir al Servicio Médico del Plantel para su atención.
  5. Se evitará llevar frascos o envases de cristal que puedan romperse u ocasionar heridas a los usuarios del área de la alberca.
  6. Evita toda clase de juegos bruscos tanto dentro como fuera del agua.
  7. Deberá ir al W.C. antes de entrar a la alberca.
  8. No use ropa interior abajo del traje de baño, debiendo ser éste de color obscuro y de una sola pieza.
  9. Solo se permite la entrada a la clase a los alumnos en traje de baño o ropa deportiva.
  10. No use anillos, aretes, pulseras, relojes u otro objeto que los pueda herir o lastimar a sus compañeros y/o se puedan perder en el fondo de la alberca.
  11. El uso de la gorra de natación durante su clase es obligatoria por motivos de salud e higiene.
  12. Recorte y limpie las uñas de manos y pies para poder asistir a su clase.
  13. Utilizar sandalias de hule para evitar resbalones y contagio de hongos en pies.
  14. Se considerarán 10 minutos de tolerancia para ingresar a la alberca, asimismo, tendrán 10 minutos antes del término de la sesión para vestirse y llegar a su siguiente actividad, el regaderazo es solo para quitarse el agua de alberca.
  15. La clase es de 30 minutos efectivos, por lo que los alumnos deberán ser puntuales al asistir a ellas. 
  16. Todos los alumnos deberán presentar una constancia médica que lo considere apto para la actividad física.

REGLAMENTO PARA USO DE LAS MULTICANCHAS

1- Para el buen uso de las multicanchas, los usuarios deberán entrar de preferencia con ropa adecuada short, playera y zapato tenis acorde al deporte que se practica.
2- No deberán dejar sus pertenencias al cuidado de otras personas o abandonadas en el área deportiva o vestidores.
3- Las canchas son para uso de las clases de Educación Física y alumnos que no tengan ninguna actividad académica CUIDALAS y permite que se desarrolle la clase de manera adecuada.
4- No se debe fumar en ninguna instalación deportiva, ni introducir alimentos o bebidas.
5- Evita toda clase de juegos bruscos que pongan en peligro la integridad de tus compañeros ( luchas, fútbol americano, burro tamaleado, etc ).
6- Los torneos internos dentro de las instalaciones deportivas deberán ser avalados por la Coordinación de Educación Física y Deportes.
7- Todas las actividades dentro de las canchas deberán estar guiadas por un profesor de Educación Física o el Entrenador correspondiente.
8- Se considerarán 10 minutos de tolerancia para ingresar a las canchas y tomar su clase práctica, asimismo, tendrán 10 minutos antes del término de la sesión para vestirse y llegar a su siguiente actividad.
9 - Las clases son de 30 minutos efectivos, por lo que los alumnos deberán ser puntuales al asistir a ellas, en caso de partidos éstos se regirán por el tiempo reglamentario previsto para el torneo.
10 - No usar anillos, aretes, pulseras, relojes u otra cosa de valor que pueda ser objeto de perdida, de lesión o que sirva para herir a los compañeros durante su clase.
11- El horario de las multicanchas para entrenamientos será de 12:00 a 15:20 horas en donde no podrá ser usado por la comunidad del plantel.
12- Las instalaciones deberán ser utilizadas para la actividad que fueron creadas.

martes, 12 de octubre de 2010

INSTALACIONES DEPORTIVAS Y REGLAMENTOS PROPUESTOS PARA SU MANTENIMIENTO

GIMNASIO

LA PREPARATORIA "PEDRO DE ALBA" CUENTA CON UN GIMNASIO QUE ÉSTE A SU VEZ CUENTA CON UN ÁREA TOTALMENTE CONSTRUIDA COMO CUALQUIER SALÓN DE LA ESCUELA YA QUE CUENTA CON UN TECHADO Y EL PISO LO TIENE CON UN MATERIAL ESPECIAL QUE PARECE MADERA PARA LOS PARTIDOS DE BASKETBALL YA QUE TAMBIÉN CUENTA CON SUS RESPECTIVAS CANASTAS PARA EL EQUIPO OFICIAL DE LA PREPA, ESTÁ MUY BIEN EQUIPADO.


REGLAMENTO SUGERIDO PARA SU CORRECTO USO Y MANTENIMIENTO

.- NO INTRODUCIR ALIMENTOS NI BEBIDAS AL GIMNASIO
.- SEGUIR LAS INSTRUCCIONES DADAS POR EL DOCENTE ENCARGADO
.- DARLES EL USO ADECUADO
.- NO TIRAR BASURA






ALBERCA

LA ALBERCA ESTÁ TECHADA, TIENE 1 METRO 1/2 DE PROFUNDIDAD Y 5 DE LARGO, TAMBIÉN EN ESA MISMA ÁREA CONTAMOS CON UNA FOSA DE CLAVADOS DE 6 METROS DE PROFUNDIDAD, QUE CUENTA CON SUS TABLAS PARA SALTAR Y SON 3 CON DIFERENTES ALTITUDES.


REGLAMENTO PROPUESTO

.- IR LIMPIOS
.- NO INTRUDICIR COSAS SUPERFLUAS AL AGUA
.- SEGUIR EL REGLAMENTO YA ESTABLECIDO PREVIAMENTE
.- NO MALTRATAR LAS HERRAMIENTAS UTILIZADAS Y LAS INSTALACIONES




MULTICANCHAS

LA ESCUELA TIENE CANCHAS DE FUTBOL, BASKETBOL Y UNA PISTA DE CARRERAS QUE LOS ESTUDIANTES PUEDEN UTILIZAR A LA HORA QUE SEA YA QUE ESTAN SON PARA PASAR UN RATO DE DEPORTE LIBRE Y SANO.




REGLAMENTO

.- QUE SE UTILICE SOLO CUANDO HAY HORA LIBRE O EN CLASE DE ED. FISICA
.- MANTERNER LAS CANCHAS LIMPIAS Y EN BUEN ESTADO
.- USAR SOLO LOS MATERIALES PERMITIDOS
.- NO OCACIONAR INDISCIPLINA